lunes, 20 de junio de 2011

Libia dice el nuevo ataque con misiles de la OTAN mató a tres niños

Misiles de la OTAN huelga Surman

La OTAN ha admitido el lanzamiento de un ataque con misiles contra un compuesto que las autoridades
 libias afirman mató al menos a 15 personas, incluidos tres niños.
La alianza dijo que los cuatro edificios en una zona rural al oeste de Trípoli estaban siendo utilizados como un comando importante y un centro de control de los ataques de Muammar Gaddafi fuerzas 's, y eran un objetivo militar legítimo bajo el mandato de la resolución de la ONU.
El ataque del lunes se produjo 24 horas después de la OTAN admitió que un misil pícaro era responsable de la muerte de hasta nueve civilesen un ataque la madrugada del domingo que salió mal.
Las autoridades libias utilizan atentado del lunes para reclamar la OTAN estaba atacando deliberadamente a civiles como parte de su estrategia militar, un reclamo negado enfáticamente por los comandantes en Nápoles y Londres, dijo que mucho cuidado se está dando para llevar a cabo la campaña.
El portavoz del gobierno libio Ibrahim Moussa dijo a la AP que la alianza bombardeó el compuesto que pertenece a Khoweildi al-Hamidi fuera de la ciudad de Surman, a 40 kilómetros al oeste de la capital, alrededor de las 04 a.m., hora local.
Hamidi es un régimen de información privilegiada que participaron en el golpe de 1969 que dio el poder de Gaddafi.Según los informes, ordenó a las tropas que aplastó a los rebeldes en la ciudad occidental de Zawiya en marzo, y su hija está casada con el hijo de Gadafi, Saadi.
Ibrahim dijo Hamidi escaparon ilesos los ataques aéreos, pero que tres niños, incluyendo dos de los nietos de Hamidi, estaban entre las 15 personas muertas.
"Ellos [la OTAN] están dirigidos contra civiles ... la lógica es la intimidación", dijo Ibrahim."Ellos quieren que los libios a abandonar la lucha ... que wantto quebrar nuestro espíritu".
Los periodistas extranjeros con sede en la capital de Libia fueron tomadas por los funcionarios del gobierno de del recinto amurallado, donde los principales edificios de dos plantas habían sido destruidos a escombros.
Un par de cráteres grandes se podía ver en el suelo polvoriento, y los trabajadores del servicio de rescate con perros rastreadores buscaban sobrevivientes.
En un hospital de la cercana ciudad de Sabratha, el personal mostraron a los periodistas los cuerpos de al menos 10 personas, entre ellas las de dos hijos, presuntamente murieron en el ataque.Algunos de los cuerpos estaban carbonizados más allá del reconocimiento.
La OTAN dijo que el ataque había sido ordenado después de la monitorización del sitio había demostrado sin lugar a dudas de que estaba siendo utilizada por Gadafi como un comando importante y un centro de control.
Un funcionario dijo que el compuesto era responsable de dirigir "los ataques sistemáticos" contra la población civil de Libia, y su destrucción sería degradar la capacidad del dictador para lanzar ataques sobre su pueblo.
Picado por la crítica de los errores que llevaron a la muerte de civiles el domingo, la OTAN insistió en que estaba siendo muy cautelosos en su selección de sitios, en parte porque sabe que Gaddafi ha estado ocultando sus fuerzas restantes en áreas civiles para protegerse de los ataques.
En declaraciones poco antes de una reunión de la UE en Luxemburgo, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, dijo que la OTAN era "poner en peligro su credibilidad ... no podemos arriesgarnos a matar a civiles".
La OTAN dijo que había llevado a cabo 11.500 misiones durante la campaña de cuatro meses, de los cuales casi 4.500 han incluido ataques con misiles.
La destrucción del domingo de una casa de familia en Trípoli había sido probablemente causada por un arma funcionando mal, dijo, y fue muy lamentable, pero no indica el modo en que se ejecute la campaña.
endsThe redada tuvo como jefe de la RAF se informó que dijo a los parlamentarios que la capacidad de la fuerza aérea para llevar a cabo las operaciones de futuro se vería amenazado si la Libia campaña continuó más allá del verano.El Daily Telegraph dijo que Air Chief Marshal Sir Simon Bryant dijo a los parlamentarios que la moral entre los equipos de aire era frágil y su espíritu de lucha se vio amenazada por exceso de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario