Además, el presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de esa zona, Pedro Paulino, expresó que los haitianos tienen costumbres muy diferentes a las
nuestras, viven hacinados y al no tener baños para hacer sus necesidades fisiológicas envuelven en fundas plásticas sus excrementos y los tiran en los techos de casas y escuelas. Las violaciones y la delincuencia, también son frecuentes.
Los dirigentes comunitarios de Santiago esperan lograr su tranquilidad y que por eso quieren que las autoridades realicen su trabajo porque saben que ellos no tienen calidad
para hacer cumplir la ley.
Los dirigentes comunitarios se reunieron ayer con el director General de Migración, José Ricardo Taveras, y con Cy Winter, representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Taveras informó que en 5 operativos que ha hecho en las últimas 3 semanas ha repatriado unos 300 haitianos de esa zona. Hasta ayer se habían repatriado más de mil haitianos. Esperan contar con el apoyo de la justicia y de la OIM, que pedirá apoyo de la comunidad internacional. (Diario Libre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario