martes, 12 de abril de 2011

Maná se desahoga en su nuevo disco "Drama y luz"

LOS ÁNGELES.- El grupo mexicano Maná estrena hoy su nuevo disco "Drama y luz", un trabajo más conceptual en el que la banda se desahoga después de casi cinco años sin presentar un nuevo álbum de estudio, según confesaron a Efe en Los Ángeles.

La formación presenta 12 temas inéditos marcados por su inconfundible sonido a modo de un viaje melancólico que deja traslucir la esperanza que tienen sus componentes en tiempos mejores.

"Vivimos en un punto caótico mundial, hay mucha gente sin trabajo, mucha gente que prácticamente no tiene ni para comer. Siempre ha sido así, pero ahora está peor y hay que decirlo. Los discos y las canciones son una expresión de la realidad", dijo el vocalista y compositor Fher Olvera.

"Drama y luz" pretende sintonizar a su manera con la crisis actual apuntando "hacia arriba", según el guitarra Sergio Vallín, porque es el único "rumbo" que se puede tomar cuando se está "en el fondo de una situación".

Esa catarsis está recogida en el primer sencillo del disco, "Lluvia al corazón", así como en temas como "Amor clandestino", "No te rindas" o "Vuela libre paloma", la canción que dedicó Olvera a su madre fallecida de cáncer en 2010 poco antes de que también muriera su hermana, una circunstancia que redefinió el álbum.

"Yo tenía una conexión muy importante con mi mamá, estábamos muy unidos y de ahí fue que le volteó la dirección al disco, iba incluso a tener otro título. Son cosas de la vida que no se calculan pero se tienen que expresar, eso fue el ir de tu tragedia hacia la esperanza. Ir de la sombra a la luz", manifestó el cantante.

De hecho, el grupo barajaba como título para el LP "Los árboles mueren de pie", un nombre que estaba más en la línea de los trabajos anteriores, indicó Olvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario