Ambos sistemas continuarán aportando la suficiente humedad sobre la isla, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuentes hacia las porciones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otro lado, de acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, la zona de baja presión al Sur/Suroeste de Jamaica, sigue con bajas probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Se pronostica que para mañana lunes y martes, este fenómeno atmosférico se desplazará lentamente hacia el Norte, provocando que el campo nuboso que lo acompaña, penetre a nuestra área y origine un notable incremento en la actividad de lluvias sobre el país.
La Onamet mantiene el Alerta, contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon.
Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Distrito Nacional: Nublado en casi todo el periodo con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario