Santo Domingo.-Las lluvias registradas durante este fin de semana dejaron 300 viviendas anegadas y 50 personas en un albergue, además de puentes dañados y lugares incomunicados.
El general Juan Manuel Méndez García explicó que las viviendas fueron anegadas en el barrio Moscú de la provincia de San Cristóbal. También hay 50 familias que están en casa de familias, amigos y otras en albergues oficiales.
En tanto que en San Pedro de Macorís hay ocho comunidades incomunicadas por la crecida del río Zoco.
Otros Lugares afectados, dijo el director del COE, son los municipios de Las Fajas, tres Bocas y Las Cuevas de Zambrana que están incomunicadas por la crecida del río Maguaca. Todas estas pertenecen a la provincia Sánchez Ramírez.
De su lado, Bolívar Ledesma, de la Oficina Nacional de Meteorología, precisó que aún continuará la alerta amarilla para diez provincias.
Ledesma explicó que la medida persistirá porque aún se sigue bajo los efectos de una nubosidad asociada a un sistema de baja presión y la incidencia de una vaguada, las cuales aportan humedad sobre la isla y darán lugar a aguaceros, rayos, ocasionales ráfagas de vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario