LA HABANA. AFP. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició ayer una visita a Cuba para revisar con el gobernante
Raúl Castro millonarios proyectos en energía y telecomunicaciones que desarrollan ambos países, y reunirse con el líder comunista Fidel Castro.
Chávez arribó en horas de la madrugada al aeropuerto internacional José Martí, procedente de Ecuador, y fue recibido por el propio Raúl Castro, sin protocolo, según las imágenes de la televisión local.
"El presidente Chávez nos visita con el objetivo de pasar revista a la marcha de los amplios vínculos bilaterales existentes entre Cuba y Venezuela", según un escueto comunicado oficial difundido por los medios locales. Cuatro comisiones conjuntas comenzaron a sesionar el Palacio de las Convenciones para analizar acuerdos en energía, telecomunicaciones, agricultura y alimentos, según funcionarios venezolanos. "Estamos concentrados en el tema del desarrollo económico conjunto (...) que permita un desarrollo industrial verdadero, sustentable, que permita atender las necesidades verdaderas y esenciales de nuestra población", dijo en La Habana el canciller Nicolás Maduro a medios venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario