La nube de ceniza del volcán chileno Puyehue que se desplaza por el hemisferio sur arrastrada por el viento forzó ayer lunes una nueva ola de cancelaciones de servicios aéreos en Argentina, Uruguay, Brasil y Australia.
Argentina anunció la reanudación paulatina de las operaciones después de las 21H00 (24HOO GMT) de los dos aeropuertos de Buenos Aires, los mayores de Argentina, tras permanecer suspendidas durante casi todo el día.
Asimismo, todos los vuelos de las terminales de Río de Janeiro y Sao Pablo con destino a Buenos Aires, Santiago y Montevideo, y los del aeropuerto de Carrasco de Montevideo debieron ser suspendidos por el efecto de la erupción del Puyehue.
La nube de cenizas llegó hasta Australia, donde la empresa Qantas también se vio obligada a suspender todas las conexiones con la isla de Tasmania y Nueva Zelanda.
El problema obligó ayer lunes al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Kimoon, a recorrer en auto un trayecto de 700 km a Buenos Aires desde la ciudad de Córdoba, donde llegó su vuelo procedente de Colombia, para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario