Miles de documentos que revelan en detalle escalofriante órdenes del coronel Muammar Gaddafi generales 's altos para bombardear y matar de hambre al pueblo de Misrata han sido recogidos por
los crímenes de guerra y los investigadores se mantienen en un lugar secreto en el puerto libio sitiada.
Los documentos, algunos de los cuales el observador ha visto, se formará una prueba condenatoria en cualquier guerra futura juicio por crímenes de que el líder libio en la Corte Penal Internacional .Los fiscales del tribunal se espera para viajar a la ciudad para ver los documentos una vez que los bombardeos diarios han dejado.
Un documento muestra el comandante general de las fuerzas del gobierno instruye a sus unidades de matar de hambre a la población Misrata durante el asedio de cuatro meses.El orden, de Youssef Ahmed Bashir Abu Hajar, estados sin rodeos: "Está absolutamente prohibido para los vehículos de suministro de combustible y otros servicios para entrar en la ciudad de Misrata de todos los accesos y puntos de control."Otro documento instruye a las unidades del ejército para perseguir a los combatientes heridos rebeldes, en violación directa de los Convenios de Ginebra.
Los planes para bombardear la ciudad también se encuentran en el archivo, por ejemplo los investigadores, quienes también señalan que tienen un mensaje de Gaddafi transmitió a las tropas ordenando que Misrata ser borrado y el "azul del mar se puso rojo" con la sangre de los habitantes.Los documentos que se espera para formar un elemento crucial de cualquier juicio en contra de Gadafi, su hijo Saif al-Islam y su jefe de inteligencia, Abdullah Senussi si, como se espera, los jueces de la CPI confirma las acusaciones de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad que son demandadas por su jefe el fiscal Luis Moreno Ocampo.
Que representan un hito en la justicia internacional, porque ninguna guerra importante juicio por crímenes en la corta historia de los tribunales internacionales ha tenido acceso a documentos de la implicación directa de los protagonistas en la comisión de crímenes de guerra.
"De lo que tenemos aquí, el caso ya está demostrado", dijo Khalid Alwab, una guerra Misrata crímenes investigador, el observador ."Toda la evidencia está aquí. Firmada y sellada".Los documentos que aún no se han revelado a la Corte Penal Internacional, de acuerdo con el equipo de 60 personas de los abogados libios que valiente bombardeo diario para recolectar evidencias de la ciudad."Estamos dispuestos a mostrar a la Corte Penal Internacional", dijo Alwab."Ellos están en contacto con nosotros."
El fuego de artillería feroz que ha golpeado Misrata desde finales de febrero se ha mantenido investigadores de la Corte de distancia, y las acusaciones hasta el momento solicitado hacer frente a los crímenes en otras partes de Libia .
Los documentos se guardaron cuando los abogados de apoyo a la rebelión, dijo a los manifestantes que irrumpieron en las bases militares y estaciones de policía para proteger los edificios contra incendios.En otras partes de las partes por los rebeldes de Libia, estos edificios han sido completamente destruidas, junto con su contenido.
Las fuerzas del gobierno que se entreguen a los rebeldes se buscan, y todos los documentos que llevan se conservan en caso de que se puede utilizar como evidencia.
Alwab dijo que creía que las fuerzas de Gadafi no se había ordenado la destrucción de documentos, ya que no esperaba ser invadida.
Sir Geoffrey Nice, el ex fiscal jefe de Slobodan Milosevic en La Haya, escribe en el Observador : "Cuando los ciudadanos de Misrata tomó la decisión de no quemar el archivo que les quedaba, eran sin duda la historia que sirve bien."
Gadafi sigue mostrando un desafío a la OTAN , el saludo de otra noche de intensos bombardeos de Trípoli y comunicarles un mensaje furioso a través del sistema de la capital de megafonía.
"La OTAN serán derrotados", gritó con voz ronca que era corriente en toda la ciudad.En cuestión de minutos, los tonos emotivos del discurso se mezclaban con el sonido de armas automáticas y bocinas de los coches de los partidarios de la ciudad.
En una señal de la creciente desesperación sentida por la oposición de Libia, Ali Tarhouni, el ministro de Finanzas rebeldes, dijo que se habían quedado casi sin dinero en efectivo.
Préstamos internacionales no se han materializado y la lucha continuó, ha hecho imposible reparar las instalaciones dañadas de petróleo que detuvo la producción en abril."No tenemos ninguna [efectivo]. Nos estamos quedando fuera de todo", dijo a la agencia de noticias Reuters."Es un fracaso total. Cualquiera de ellos [los países occidentales] no entienden o no les importa."
La OTAN todavía tiene que encontrar una respuesta al desafío que el dictador libio, con misiles que sigue recayendo en Misrata."Por desgracia, es aún el caso de que las fuerzas pro-Gaddafi seguir para demostrar la determinación de daño terrible al pueblo libio", dijo Oana Lungescu, una portavoz de la OTAN.
"Es difícil imaginar que el fin de los ataques contra la población civil, mientras que el régimen pro-Gaddafi sigue en el poder."
Los residentes de Misrata esperaba precisamente esa semana que terminó el pasado, cuando la OTAN panfletos líneas de gobierno de la ciudad con fotos espeluznantes de los helicópteros Apache y la advertencia de represalias graves si el bombardeo continúa.
Desde entonces, el bombardeo se ha intensificado.En las calles de la ciudad de conchas destrozadas, los periodistas ahora se pide a intervalos regulares por la población asustada: "¿Dónde está la OTAN?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario