BRUSELAS. AFP. Un portavoz de la OTAN negó ayer que la radio-televisión estatal libia hubiese sido bombardeada por
aviones de la Alianza Atlántica, precisando que ataques efectuados a proximidad habían alcanzado un "centro de inteligencia". "No atacamos ni alcanzamos las oficinas de la radio-televisión estatal libia", afirmó el teniente coronel Mike Bracken, portavoz de la misión "Protector Unificado" de la OTAN en Libia.
Un responsable del régimen de Trípoli había afirmado horas antes que la sede de la radio y la televisión estatales había sido bombardeada el lunes por la mañana por la OTAN.
Un complejo administrativo y un edificio situado en el recinto de la radio-televisión en Trípoli fueron alcanzados, comprobó un periodista de la AFP.
"Nuestro objetivo era el cuartel general de los servicios de inteligencia libios en Trípoli", precisó el portavoz de la OTAN, al tiempo que reconocía que "algunos blancos se encontraban en las mismas zonas que los servicios de radio-televisión".
La salida de Gadafi.- La destrucción de 1,800 objetivos militares a la fecha ha debilitado al gobernante libio Gadafi a un extremo tal que está fuera de duda que será expulsado del poder, dijo ayer el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. Unos 100 centros de mando y control han sido atacados de manera eficaz, además de 700 depósitos de municiones y casi 500 tanques, transportes blindados de personal y lanzacohetes, dijo Fogh Rasmussen. El titular de la OTAN se dijo convencido de que el pueblo de todo Libia puede comenzar a prepararse para un futuro sin Gadafi. La OTAN pedirá a los aliados menos activos en las operaciones en Libia que aumenten su esfuerzo militar para dar respiro a los países que soportan desde el comienzo el peso de la ofensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario