Miles de funcionarios corruptos chinos han robado más de $ 120bn (£ 74.2bn) y huyó al extranjero
desde mediados de 1990, según un informe elaborado por el banco central del país.
El informe, publicado esta semana por el Banco Popular de China , dice que entre 16.000 y 18.000 funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas estatales de contrabando cerca de $ 123bn de China entre mediados de los años 1990 y 2008.
Los funcionarios están acusados de contrabando de dinero en los EE.UU., Australia, Canadá y Holanda, con cuentas bancarias en el extranjero o inversiones, tales como bienes raíces o de colección.Se escondieron de los robos en las transacciones comerciales mediante la creación de empresas privadas para recibir las transferencias de dinero, según el informe.
China ha puesto en marcha numerosas iniciativas en los últimos años para frenar la corrupción, que a menudo es un punto focal de las protestas y se ve como una gran amenaza para la estabilidad política y económica.La corrupción entre los funcionarios del partido comunista sigue siendo común, sin embargo.
El informe dijo que además de castigar a los funcionarios culpables, China debe mejorar la vigilancia de las transferencias de activos y revisar los métodos de pago en el extranjero.
Los fiscales chinos han hecho algunos movimientos de alto perfil, con la esperanza de disuadir a injerto entre la tropa.En el más grande de China escándalo de corrupción recientes, el jefe del partido de gran alcance de Shanghai, Chen Liangyu, fue condenado a 18 años de prisión en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario