martes, 7 de junio de 2011

Republicanos exigen renuncia de demócrata que envió foto lasciva


Pelosi y otros miembros de la dirección de la misma fuerza política expresaron su disgusto hacia Weiner 
El presidente del Partido Republicano exigió el martes la renuncia de Anthony Weiner, luego que el legislador federal demócrata admitió el día anterior haber tenido varias relaciones de carga sexual en internet y luego haber mentido repetidamente sobre ello.
Reince Priebus dijo en un comunicado que ve dos alternativas: o la líder de la bancada demócrata en la cámara baja Nancy Pelosi y la presidenta nacional demócrata Debbie Wasserman Schultz creen que la conducta de los legisladores se mide con un rasero diferente, o creen que las acciones del congresista deben ser castigadas con su salida de la Cámara de Representantes.
Weiner, después de negar los intercambios lascivos por internet, los reconoció el lunes en una rueda de prensa en Nueva York y ofreció disculpas. También advirtió, "no voy a renunciar".
El Comité Nacional Demócrata no hizo comentarios de inmediato. La persistente negativa de los demócratas para defender a Weiner sugería un inequívoco interés en que renuncie. El silencio demócrata fue roto el martes por el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid.
"Desearía que hubiera alguna manera en que yo pueda defenderlo, pero no puedo", dijo Reid a periodistas. A la pregunta de qué haría si Weiner lo llamara en busca de un consejo, contestó que le diría que "le llame a otra persona".
El Comité Nacional Republicano del Congreso también buscaron sacarle jugo al escándalo como tema de campaña para los comicios de 2012 y emitieron comunicados de prensa en los que pidieron a más de una decena de demócratas de la Cámara que devolvieran las contribuciones de campaña recibidas de Weiner.
Weiner afrontaba el trato frío incluso de algunos de sus aliados más cercanos en el Congreso mientras apenas se aferra a lo que parecía una carrera política prometedora.
y exhortaron a la comisión de ética de la cámara baja a que investigue y determine si el extrovertido legislador infringió los estatutos.
La dirección demócrata adoptó la postura después de que Weiner, quien es casado, emitiera disculpas públicas profusas por los intercambios "indebidos" que tuvo con seis mujeres en el transcurso de tres años, a través de redes sociales cibernéticas como Twitter y Facebook, y ocasionalmente por teléfono.
En medio de una atestada conferencia de prensa en Manhattan, el representante demócrata admitió el lunes entre lágrimas haber enviado fotos lascivas suyas a una joven vía Twitter y luego haber mentido reiteradamente a fin de protegerse. El legislador de Nueva York, de 46 años, admitió haber cometido un desacierto "tremendamente lamentable".
Con los ojos llorosos y la voz temblorosa, Weiner respondió preguntas que le gritaban decenas de periodistas en medio del accionar de las cámaras fotográficas.
El legislador aseguró que no conoció personalmente a ninguna de las seis mujeres, que no tuvo relaciones físicas con alguna y que no estaba seguro de cuáles eran sus edades. Insistió que nunca tuvo relaciones sexuales extramaritales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario